Cualquier legislación de familia que se apruebe en Cuba debe visibilizar todas las manifestaciones de violencia que ocurren al interior de los hogares y disponer reglas de alcance general para atenderlas, coinciden juristas locales.

Las sanciones unilaterales del gobierno de Estados Unidos contra Cuba afectan a la ciudadanía de ambos país, concluyeron participantes en un panel virtual.

“No puedo creer que alguien piense, como ser humano, que cuando decides afectar la vida de otras personas es porque tú quieres que tengan una mejor vida”, afirmó la pastora cubana Izett Samá en el foro virtual Derecho a vivir sin bloqueo, el pasado 28 de mayo.

“Durante la etapa de Obama yo tenía dos o tres experiencias de Airbnb a la semana, y cuando empezó la hostilidad de Trump pasé a tener dos o tres al mes y eso, claro está, tuvo un impacto en nuestras vidas y en nuestro negocio de Vitrales”.

Cinco académicas cubanas se acercan a los cuidados en Cuba desde una mirada feminista. Las investigaciones, reunidas en un libro, apuestan por una ruta de cuidados en clave de equidad.

Página 1 de 197

Información adicional