Mostrar el amor como denominador común de la diversidad de familias que existen en la sociedad cubana actual, de cara al próximo debate y referendo popular sobre un nuevo Código de las Familias en la nación caribeña, es el centro de una campaña que se abre paso hoy en las redes sociales.

Es necesario articular alternativas ecuménicas y pastorales frente a los fundamentalismos religiosos y sus agendas antiderechos en Cuba, coincidieron lideresas y líderes cristianos.

“Los derechos sexuales son derechos humanos universales, basados en la libertad, dignidad e igualdad inherentes a todos los seres humanos”, reconoce Kirenia Criado Pérez.

Como un libro oportuno calificó la activista mexicana Gloria Careaga la compilación Sexualidades e identidades de género no heteronormativas. Tensiones y desafíos para los derechos humanos, presentado de manera virtual el sábado 22 de mayo en el contexto de la 14 Jornada Cubana contra la Homofobia y la Transfobia.

Familias diversas defienden su derecho a existir en Cuba y confirman su capacidad de generar dinámicas funcionales, de afecto y felicidad, a pesar de prejuicios, normas jurídicas y posturas discriminatorias por orientación sexual e identidad de género.

Página 1 de 96

Información adicional